Mejorar la accesibilidad a los cuidados paliativos de todas las personas con cáncer que lo necesiten sigue siendo uno de los retos de la atención sanitaria que, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, venimos señalando desde hace años.

Por eso, con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que tiene lugar el 10 de octubre, la AECC ha presentado el cortometraje Flores en Otoño; que centra su historia en la figura del cuidador de una paciente, su madre, en situación paliativa. Con él se pretende dar visibilidad a la realidad de muchas familias que deben enfrentarse al cuidado de una persona enferma de cáncer; con las dificultades que esto conlleva.

El cortometraje, financiado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y por la AECC, ha sido dirigido por Karim Shaker y protagonizado por los actores Daniel Pérez Prada, Isabel Ordaz, y Lola Casamayor.

Si todavía no has tenido oportunidad de verlo, te recomendamos que no te pierdas esta enternecedora historia, y que la compartas en tus redes sociales

👉 Quizás te interese: Todo lo que debes de saber sobre los cuidados paliativos


La AECC en los cuidados paliativos

La AECC defiende de forma activa la equidad en la atención en la enfermedad avanzada; así como al final de la vida, con la mayor calidad posible con un enfoque integral y con acceso a las unidades multidisciplinares de cuidados paliativos.

El servicio que actualmente prestamos en materia de cuidados paliativos pasa por garantizar el derecho a la información y atender todas las necesidades del paciente y de la familia; incluido el acompañamiento por voluntariado y la atención al duelo tras el fallecimiento.

En el último año, la AECC ha atendido a 8.941 personas en fase de cuidados paliativos; prestando 7.229 servicios de atención psicológica, y 3.567 de atención social. La de Shaila es solo una de las muchas de historias que ponen nombre a nuestro trabajo.

👉 ¿QUIERES CONTACTAR CON LA AECC? CUÉNTANOS TU SITUACIÓNTE AYUDAMOS